ENAH:Consejo Academico aorueba el cambio de calendario, el Consejo Tecnico rechaza la propuesta.


Con reportes de alumn@s que han asistido al debate:

El viernes pasado despues de un denso ambiente de dicusion  durante horas, las autoridades de la ENAH se impusieron con la propuesta del cambio de calendario en el consejo Academico Un espacio  que les favorece en cuanto a votos y  adeptos, sin embargo en el mismo dia se dieron a conocer  pronunciamientos y posturas publicas de parte de diversos sectores rechazando la propuesta. El martes 29 en la sesion del Consejo Tecnico las autoridades encontraron una ferrea resistencia por parte de consejeros  academicos, trabajadores y  personas participativas dentro de la comunidad. La propuesta no pudo pasar despues de horas de discusion y  ante  los argumentos de academicos reconocidos  en la ENAH  como Sergio Yañez y Elio Mansferrer, las autoridades de la ENAH tuvieron que retroceder. Rafael Albarran, representante de los trabajadores, Y bigos tecnico del auditorio preguntaron a las autoridades cual es la fecha limite para  dar a conocer la fecha de salida de la Convocatoria ENAH 2010. Mientras el profesor Adame dejaba en claro a las autoridades que  con propuestas como estas, se acercaban de nueva cuenta a una movilizacion de rechazo por parte del sector estudiantil.

Mañana, viernes 2 de octubre se realizara el ultimo espacio de discusion y votacion en el comsejo tecnico, en donde  la comunidad intentara hechar  atras la propuesta del calendario de las autoridades de la enah y  exigir que comiense ya el proceso de seleccion de la  generacion 2010 en  la ENAH.

7 comentarios »

  1. valvvv Said:

    Los alunmos de nuevo ingreso solicitamos la publicacion de la convocatoria, rechazamos el cambio de calendario

  2. perez Said:

    Quienes son los conservadores hoy dia, quienes pretenden conservar las cosas tal y como estan, quienes? Todo lo que suena a cambio suena raro y el resentimiento hace presa de ustedes.
    Escrito sin acentos.

  3. perez Said:

    Ay

  4. alguien que quiere que la ENAH mejore Said:

    Hay que aceptar que el cambio es necesario para que las cosas en la ENAH mejoren. De que el modo en que lo hicieron no fue el correcto, eso está fuera de discusión, hay gente que va a tener que espera un año para entrar a la ENAH.

  5. alguien que quiere que la ENAH mejore Said:

    Pero no se puede oponer la gente al cambio nada más para sostener una opinión contraria a la dirección, dejen ya su pose de estudiantes revolucionarios…. la mayoría de las veces, los que se oponen al calendario sólo repiten los argumentos que sus adoctrinadores les dijeron …. Hay que pensar lo que es mejor para la escuela, si la gente quiere entrar a la ENAH en verdad va a esperar un año.

  6. enahmx Said:

    si los estudtiantes revolucionarios son una pose como dices, entonces demos por hecho que tambien existe la pose del borrego alineado.

  7. Pao Said:

    Para los que dicen que el cambio debe ser….si claro ya los quisiera ver en el lugar de las personas que van a tener que esperar un año para poder entrar (eso sin contar a los rechazados del año pasado que van a hacer examen nuevamente, en este caso ellos ya perdieron DOS AÑOS)…y seguramente tampoco se ponen a pensar que si se procede de esta manera LA DEMANDA SERA DOBLE el año que viene y los lugares seran los mismos, asi que practicamente una generacion se quedara fuera de la escuela….que triste que no sean capaces de apoyar a sus compañeros, no saben lo que para mucha gente significa un año perdido…si quieren cambiar el calendario, que se haga el año que viene para evitar que se pierda un año….no sean inconscientes…


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario