PROPUESTAS PARA PLANTA DE MAESTROS 2010-1


CONVOCATORIA


LA LICENCIATURA DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL CONVOCA A LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES HA HACER PROPUESTAS PARA

INTEGRAR LA PLANTA ACADEMICA DEL SEMESTRE 2010-1

DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES:

BASES

1.      Se recibirán propuestas para impartir clases en la Oficina de la Jefatura de Antropología Social A PARTIR DEL DÍA LUNES 21 DE SEPTIEMBRE y HASTA EL DÍA VIERNES 02 DE OCTUBRE de los presentes en horario de 9:30 a 13:30 hrs, y de 17:00 a 20:30 hrs.

2.      Llenar solicitud (se puede solicitar en la Oficina de la Jefatura de la Licenciatura de Antropología Social) en la que se especifique la DISPONIBILIDAD DE HORARIOS para impartir la clase, así como el día de la semana en que el docente está en posibilidades de impartirla.

3.      PARA SER TOMADAS EN CONSIDERACIÓN las propuestas deben incluir PROGRAMA ACTUALIZADO DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO, preferentemente con la glosa de 16 sesiones que dura el semestre, así como COPIA DEL CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO al mes de septiembre de los presentes.

4.      LAS ASIGNATURAS QUE SE OFERTARÁN EN EL SEMESTRE 2010-1 son las que aparecen en el ANEXO a la presente convocatoria.

5.      Todas las propuestas que hagan los profesores deben tomar en cuenta que la      ENAH se encuentra actualmente en discusión para cambiar el CALENDARIO ESCOLAR ACADÉMICO por lo que es necesario considerar que el PRÓXIMO SEMESTRE 2010-1 PUEDE ABARCAR DEL DÍA 22 DE FEBRERO AL 25 DE JUNIO DEL AÑO 2010 Y NO DE ENERO A MAYO como hasta ahora había venido sucediendo.

6.      De acuerdo al REGLAMENTO PARA LAS LICENCIATURAS de la ENAH (ART. 24-XI) corresponde a la ACADEMIA DE LA LICENCIATURA hacer la selección y registro de los maestros que impartirán cursos en cada periódo lectivo A PARTIR DEL ANALISIS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO, DEL GRADO ACADÉMICO Y DE LA EXPERIENCIA EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN de los profesores propuestos, por lo que debe considerarse que el recibir una PROPUESTA DE CURSO NO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA MISMA, ya que cualquier solicitud está sujeta a la evaluación correspondiente.

7.      De acuerdo al REGLAMENTO PARA LAS LICENCIATURAS de la ENAH (ART. 28) los alumnos de la licenciatura, a través de sus representantes, PODRÁN PLANTEAR SUS SUGERENCIAS Y OPINIONES EN TORNO A LA PROGRAMACIÓN DE LA PLANTA DE MAESTROS para el semestre 2010-1 de acuerdo a las bases de la presente convocatoria.

8.      Las PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA, deben estar organizadas para un periódo mínimo de CUATRO SEMESTRES y deben especificar las actividades a realizar en cada semestre, así como los resultados esperados para cada periódo, además de especificar claramente la pertinencia de la propuesta para la formación de antropologos sociales, así como las actividades de trabajo de campo que se realizarán a partir del PIF.

9.      Las PROPUESTAS DE MATERIAS OPTATIVAS deben especificar su pertinencia en relación a los PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA (PIF) actualmente en curso, o en su caso a aquellas propuestas de PIF que puedan estar sujetas a evaluación para su apertura a partir del próximo semestre.

->

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA PLANTA DE MAESTROS PARA EL SEMESTRE 2010-1

ANEXO

ASIGNATURAS A OFERTAR

1er SEMESTRE:

  1. PROBLEMAS FILOSÓFICOS I .
  2. PRECURSORES Y EVOLUCIONISTAS.
  3. PARTICULARISMO HISTÓRICO.
  4. TEORÍAS DE LA HISTORIA.
  5. PROCESOS DE HOMINNIZACIÓN Y ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN.

3er SEMESTRE:

  1. ELEMENTOS DE LA ECONOMÍA POLÍTICA.
  2. EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
  3. FAMILIA Y PARENTESCO.
  4. ESTRUCTURALISMO.
  5. SOCIEDAD Y CULTURAL COLONIAL EN AMÉRICA.

5to SEMESTRE:

  1. PROBLEMAS ANTROPOLÓGICOS Y TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS I.
  2. ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA.
  3. EL MARXISMO EN LA ANTROPOLOGÍA.
  4. SOCIEDAD Y CULTURA EN MÉXICO SIGLOS XX Y XXI.

7mo. SEMESTRE:

  1. ANTROPOLOGÍA CONTEMPORÁNEA II.
  2. ANTROPOLOGÍA URBANA E INDUSTRIAL.
  3. ANTROPOLOGÍA APLICADA.

Formato para Registro de Materias

FORMATO PROGRAMA DE MATERIAS

3 comentarios »

  1. hola, necesito saber si es que van a lanzar la convocatoria a licenciaturas, este año o sera el proximo año….estaba viendo todo el movimiento que surgia desde agosto, y necesito saber si lanzaran la convocatoria a licenciaturas.. espero y me contesten

  2. Alba Said:

    a mi me importan las convocatorias para estudiantes cuando saldran

  3. lucero Said:

    hola cuando se lanzan las convocatorias espero que alguien me pueda responder es que quisiera saber si es en diciembre o cuando portafot contestenme lo antes posible me gustaria saber mas acerca de la licenciatura de antropologia social es todo


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario